Terapias hormonales basados en gonadotropinas recombinantes para incrementar la fertilidad en el lenguado senegalés

Publicado el estudio sobre el "Desarrollo de terapias hormonales basadas en gonodotropines recombinantes para aumentar la fertilidad en el lenguado senegalés", llevado a cabo por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Los problemas de reproducción de los peces machos se encuentran a menudo en la acuicultura de peces planos (Pleuronectiformes), un grupo de peces de alto valor comercial en todo el mundo . El lenguado senegalés (Solea senegalensis) es un pescado plano muy apreciado, con una creciente importancia comercial en el sur de Europa y Asia. Sin embargo, la producción masiva de alevines de esta especie depende en gran medida de los reproductores machos salvajes aclimatados a la cautividad, como la primera generación de los hombres tienden a mostrar crecido bajo cero o más a menudo en las tasas de fertilización natural . Esta situación hace difícil reproducir las poblaciones separadas se cultivan y se hace la industria insostenible en el largo plazo. El desarrollo de métodos de fertilización in vitro, ha sido concebida como un enfoque alternativo, pero la baja cantidad y calidad variable de los espermatozoides que los únicos hombres se caracterizan por la producción de que estos métodos no son muy útiles a nivel industrial. El uso de terapias hormonales para mejorar la producción de esperma podría ser una solución para mejorar los problemas de reproducción que surgen en los peces cultivados.

Puedes ver el artículo publicado en este enlace: http://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0174387

23/03/17