II Congreso de la Acuicultura Mediterránea * II Simposio de la Acuicultura de Cataluña * la Técnica de Sesiones de la Exporàpita

Creo que ha sido un éxito para aprovechar la oportunidad del II Congreso de la Acuicultura en el Mediterráneo para acomodar el II Simposio de la Acuicultura de Cataluña.

El hecho de que podemos contar con los investigadores de la Red de Referencia de la Acuicultura de la generalitat de Cataluña representa un valor añadido que nos va a permitir tener más comunicación, más la participación de los expertos, más de la transferencia de conocimiento y, en última instancia, más nivel en las conclusiones.

Todos y todas podemos decir que la acuicultura tiene un futuro y esto es cierto, pero también tenemos un largo camino para ejecutar dado que los puntos débiles que hay.

Actualmente nos encontramos en un escenario global con muchos retos; retos que tienen cada uno de ellos sus propias específicas y requieren de respuestas.

El proceso de calentamiento del Planeta, el crecimiento de la población, la necesidad de una dieta saludable que nos pusieron en una dicotomía que no podemos esquivar: se producen de una manera sostenible y nosotros lo hacemos posible para una nutrición saludable de la población. Esto no es fácil y de la acuicultura debe ser colocado en una posición óptima para la proteína del pescado es saludable y necesaria, y todos sabemos que la producción pesquera se encuentra inmerso en una serie de preguntas que serán resueltas con mayor sostenibilidad, que es el mismo que reducir el esfuerzo de pesca.

La acuicultura tiene que ir a más, pero se necesita más investigación, más de la transferencia de tecnología y más recursos. Vamos a tener que combinar la productividad del administrador con una feria de negocios. Investigadores y empresarios para decirlo claramente.

Espero que con estas conferencias, con las personas involucradas y con la importancia de las conclusiones que se llevarán a cabo.

La Rapita es ya una referencia en materia de acuicultura. Doy mis felicitaciones a los organizadores y a la encoratjo la resiliencia. Ellos están haciendo un buen servicio al País y su gente.

Director General

Comunicaciones orales

Presentaciones

Libro de d’resúmenes

Conclusiones

Fotos